viernes, 23 de enero de 2009

Día 1, Lunes: vuelo de ida

Lunes 12 de enero; 12:30 de la mañana; estación de autobuses de Trujillo, Cáceres...
Espero al autobús que me llevará hasta Madrid para iniciar esta nueva aventurilla que me he sacado de la manga, junto a mi madre que también me acompaña para despedirse de mi. Me esperan unas 3 horas de viaje aburrido, mirando por la ventana mientras escucho el mp3 y trato de imaginarme cómo será Japón; te cuentan cosas, pero no es lo mismo, cuando lo vives te pasan cosas, y también depende de las compañías, dónde te alojas, qué haces allí, etc.

Pero al subir al bus y hacer caso omiso de el número de asiento asignado, me dirijo a la parte de atrás para estar más tranquilo y cómodo, y de repente me fijo en una chica que estaba también en la parte trasera: resulta ser una antigua conocida, una chica que estudió turismo en Cáceres y a la que yo había dejado apuntes en varias ocasiones. Así que nos ponemos a hablar y así nos tiramos todo el viaje, por lo que se me hizo corto. Le cuento que voy a Tokio, me cuenta que está en Segovia estudiando, etc. Ya llegamos a Madrid, y tomamos caminos distintos en el metro, pero al menos el viaje ha sido ameno.

En el camino hacia Barajas me encuentro con un señor mayor de aspecto extraño, que con acento canario me pregunta que si va bien para ir a Barajas. Lleva un sombrero como antiguo, una gabardina de color marfil y porta bajo el brazo lo que parece ser un cuadro, pero está envuelto en una especie de papel de embalar también color marfil por lo que no pude ver de qué se trataba. Es alto, piel morena, gafas, bigote y pelo canoso...un tio peculiar, parece despistado y sin saber por qué me da algo de lástima. Me cuenta que va hacia Las Palmas sin que yo le pregunte nada...pues mira que bien...yo le digo que allí nunca he estado, pero sí en Tenerife...

Llego y tengo que esperar algo menos de una hora para poder facturar, así que me siento y me relajo, no hay prisa; en cuanto puedo facturo la maleta, me pongo el mp3 y me doy una vueltecita por el aeropuerto. No hay mucha gente, pensé que sería peor, la verdad, pero lo prefiero así. Cuando me canso paso a la zona de embarque, localizo la puerta asignada a mi vuelo y espero mientras leo un poco.

El avión no es muy grande, hay mucha gente oriental que más tarde descubriría que iban a China, porque en París enlazarían con un vuelo hacia Shangai; mi vuelo hace escala en París, y desde ahí directo a Tokio...12 horitas de nada, se dice pronto...

Llego a París, el vuelo han sido dos horas nada más, son alrededor de las 21, y mi próximo vuelo sale a las 23, así que no tendré tiempo de aburrirme. Tenía miedo de los retrasos y esas cosas, pero fui afortunado. Al bajar del avión, mucho control por parte de la policía francesa, aunque siendo europeo tienes las cosas más fáciles; a muchos de los que venían en el avión les paran y les ponen pegas, pero no me entretengo y sigo mi camino, no es cuestión de ponerse a mirar allí como si fuera la tele. Una curiosidad, me llamó la atención ver cómo el español era utilizado para comunicarse los policías franceses con los ciudadanos chinos, en lugar de inglés u otra lengua...

Pasaporte, mochila, detectores de metal, etc, lo típico, aun que en un ambiente más policia que en Madrid, es cierto eso de que los franceses están últimamente bastante preocupados con la seguridad. No tengo problemas lógicamente para pasar los controles, jeje.

Localizo la puerta de embarque, espero escuchando música rodeado de ciudadanos orientales y algunos pocos occidentales, y pronto llega el momento de subir al avión. Este sí que es grande, un Boeing 777 con tres filas de asientos y dos pasillos, normal al tratarse un vuelo de larga distancia, claro...Me toca ventanilla, y en medio no hay nadie, así que bastante cómodo porque puedo desperdigar mis pertenencias sin problema en ambos asientos.
Al poco de montar empiezo a ver algo de tele, pues delante de cada asiento hay una pantalla para poder ver pelis, series y también se puede jugar a juegos tipo Tetris y algunos de plataformas. Veo algunos episodios de los Simpson y luego pongo Forrest Gump, pero antes de terminarla tengo que dejarlo porque estoy muy cansado, así que me duermo.

1 comentario:

  1. We think this is a very well made blog! We're selecting some blogs to sponsor for free in our site...
    if you want that we put your blog url in our blog to be advertised by us contact us sending a brief description of your site.

    "I link your site"

    ResponderEliminar